SEC fiscaliza a eléctricas para verificar respuestas ante cortes de luz por temporal

La inspección por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se realiza en cuanto a los tiempos de recuperación del servicio y a los llamados de sus clientes.

06 de Agosto de 2015 | 12:48 | Emol
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha fiscalizado durante la mañana en las zonas afectadas por el sistema frontal, las instalaciones de las empresas eléctricas para ver cuál ha sido la respuesta de éstas ante el temporal que afecta a la zona centro-sur del país.

Puntualmente, la fiscalización se atribuye a los tiempos de reposición del servicio eléctrico que se ha perdido y las atenciones de emergencia de sus clientes.

En el caso de la Región Metropolitana, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, se desplazó hasta las oficinas de Chilectra, para verificar en terreno cual ha sido la respuesta de la empresa, tanto en cuanto a los tiempos de recuperación del servicio como frente a los llamados de sus clientes, toda vez que en el último evento similar en julio, uno de los principales reclamos de los ciudadanos fue que no se respondió, oportunamente, a sus demandas.

Tras la actividad, el superintendente sostuvo que “el servicio eléctrico es un servicio público, que es gestionado por empresas privadas, por lo que, como autoridad, estamos fiscalizando que el desempeño de las distribuidoras ante esta situación climática sea el adecuado, dando respuesta oportuna a los problemas que presenten los ciudadanos”.

Asimismo, el superintendente recordó a los ciudadanos la posibilidad de reclamar a través de celulares smartphones, ante cortes de suministro eléctrico.

Una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie las acciones de respuesta. Del mismo modo, se le informa al reclamante, a través del mismo celular, de los deberes y derechos que tiene como usuario.

En el caso de cortes de suministro, se informa acerca del tiempo máximo que tienen las empresas eléctricas para llegar al lugar donde se produjo la falla, el cual es de dos horas en las zonas urbanas y cuatro horas si se trata de sectores rurales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores