EMOLTV

CCS realizará Segunda Feria Internacional de Franquicias en Chile

El encuentro contará con la participación de empresas nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

12 de Agosto de 2015 | 11:40 | Emol
imagen

Starbucks es una de las franquicias más famosas y exitosas del mundo

EFE
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará este 17 y 18 de agosto la “Segunda Feria Internacional de Franquicias Chile” (FIF Chile), encuentro que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales, éstas últimas provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
 
Para dar inicio a la feria, el lunes 17 de agosto a partir de las 09:00 horas, se realizará un Seminario Internacional de Franquicias, que contará con la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y Nicole Pinaud, académica de la U. de Chile, quien entregará cifras actualizadas de la industria.

En este marco se presentarán destacados casos de éxito de este modelo de negocio tales como Starbucks, Burger King y Hooters, entre otros.
 
Esta actividad se enmarca dentro de la agenda de difusión y promoción de negocios del Comité de Franquicias de la CCS, agrupación que reúne a 31 empresas, cuya misión es impulsar las franquicias como modelo de emprendimiento y expansión, en un marco de autoregulación que contribuya a sentar las bases de un crecimiento sostenible para esta industria.
 
Según destaca Peter Hill, presidente de la CCS, las franquicias se han convertido “en uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de más rápido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversión y generación de trabajo”.
 
FIF Chile permitirá a los asistentes conocer franquicias de diversos lugares del mundo, brindando oportunidades de negocios a los visitantes, quienes encontrarán -en un solo lugar- más de 50 marcas de bienes y servicios para explorar una alternativa de negocios sin tener que empezar desde cero.

En la  primera versión de la Feria Internacional de Franquicias Chile” realizada el año pasado, participaron 38 marcas de franquicias de: Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Malasia y México, y asistieron más de 800 empresarios inversionistas y emprendedores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?