EMOLTV

Dólar revierte las pérdidas y cierra la sesión con un mínimo aumento

La divisa estadounidense subió $0,40 y terminó en $691,4 vendedor y $691,3 comprador frente al peso chileno.

02 de Septiembre de 2015 | 13:14 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Luego de operar todo el día con pérdidas de hasta cinco pesos, el dólar revirtió la tendencia al final de la jornada y cerró con un modesto aumento en el mercado local.

La divisa estadounidense subió $0,40 y terminó en $691,4 vendedor y $691,3 comprador frente al peso chileno.

Esta volatilidad se da en medio de la posible alza en las tasas de interés por parte del Banco Central chileno a partir de fines años, la casi nula variación que experimentó el cobre este miércoles y el escenario incierto que vive la economía mundial ante el desempeño de China.

A esto suman los datos de empleo que se conocerán esta semana desde Estados Unidos, lo que podría avivar las proyecciones de que la Reserva Federal cambie el rumbo de la política monetaria este mes. Sin embargo, hoy se conoció que los empleadores privados crearon 190.000 puestos de trabajo en agosto, menor a los 201.000 esperado por el mercado, aunque mayor a las 177 mil contrataciones de julio.

"El panorama alcista prevalece en el tipo de cambio nacional, en donde el día de hoy ha confirmado un soporte importante en los $686, que de mantener este nivel se moverá entre rangos de acuerdo al comportamiento de los últimos días", explica Renato Campos de xDirect.

El analista de mercados agrega que "considerando una primera resistencia en $700 como nivel psicológico, que de vulnerar abriría a subidas hacia los $708 máximos registrados la semana pasada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?