Bolsas europeas cierra con ganancias y minera Glencore lidera las alzas

En una jornada marcada por el feriado en Wall Street, el FTSE 100 de Londres subió 0,52%, el DAX de Alemania lo hizo en 0,70% y el CAC 40 de Francia 0,59%

07 de Septiembre de 2015 | 14:44 | Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con ganancias el lunes, lideradas por el sector insumos básicos después de que la minera comercializadora de materias primas Glencore anunció planes para recortar su deuda y reducir sus operaciones de cobre en África.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,5% a 1.399,65 puntos, tras haber tocado un máximo en la sesión a 1.409,64.

El índice perdió un 2,5% el viernes, cuando un reporte de empleo en Estados Unidos alimentó la incertidumbre sobre un alza de tasas en ese país.

Las acciones de Glencore subieron un 7% después de que la compañía dijo que venderá activos, reunirá US$ 2.500 millones con una emisión de nuevas acciones y suspenderá dividendos.

El FTSE 100 de Londres subió 0,52% y el DAX de Alemania lo hizo en 0,70% y el CAC 40 de Francia 0,59%. El IBEX de Madrid, en tanto, perdió 0,17%.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores