Sernac publica alerta de seguridad por defectos en bicicletas taiwanesas Trek

El producto ha sido comercializado en Chile entre 2014 y 2015, y hasta el momento no se han reportado incidentes.

11 de Septiembre de 2015 | 10:28 | Emol
Sernac

SANTIAGO.- Sernac publicó una alerta de seguridad informada por la empresas Deportes Sparta Limitada, sobre un defecto en las bicicletas taiwanesas marca Trek.

Se trata de 40 unidades de los modelos Superfly 9.8 XT y Superfly 9.8 FS SL que han sido comercializadas en Chile entre enero de 2014 y septiembre 2015, que presentan un problema en el tubo del asiento.

La empresa informó que el ajuste de la abrazadera del asiento puede dañar el tubo donde se inserta el asiento de la bicicleta, el cual está fabricado con carbón Bontager. Este daño puede provocar que, eventualmente, el tubo se trice o se quiebre, ocasionando lesiones a las personas.

A la fecha no se han reportado accidentes ocacionados por este problema.

La compañía hizo un llamado a suspender el uso de la bicicleta y acercarse al proveedor local Trek más cercano para recibir un cambio del tubo del asiento de manera gratuita.

El Sernac recordó que el presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores