Walmart realizará una investigación interna tras denuncias de usuarios durante terremoto

Algunas personas que estaban en el supermercado Lider de Alameda con Av. General Velásquez afimaron que el personal cerró las cortinas del recinto, impidiéndoles salir durante el intenso sismo.

17 de Septiembre de 2015 | 09:02 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Walmart informó que realizará un investigación interna en la compañía, para determinar las causas que provocaron el cierre de las cortinas en algunos supermercados Lider durante el terremoto de ayer, lo que impidió que las personas pudieran salir de los recinto.

Es el caso del supermercado que está en Alameda con General Velásquez, caso que se conoció por un video publicado en las redes sociales.

A través de una declaración, la empresa explicó que "debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día. Es por ello, que al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva".

Sin embargo, la firma dijo que "dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso".

Es por eso que Walmart "llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro".

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta", concluyó la empresa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores