Sernac denunciará a Lider tras reclamos de usuarios por impedir evacuación durante el sismo

El Servicio informó que tomó la decisión "porque sus sistemas de seguridad y vigilancia atentaron contra la dignidad y derechos de las personas".

17 de Septiembre de 2015 | 11:37 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Como "un hecho que atenta claramente la seguridad y dignidad de los consumidores", calificó el Sernac el actuar de Walmart luego de que usuarios denunciara que un supermercado Lider de la Región Metropolitana impidiera la evacuación de los clientes, en plena emergencia sísmica que afectó este miércoles al país.

"El Servicio tomó la decisión de denunciar a Lider porque sus sistemas de seguridad y vigilancia atentaron contra la dignidad y derechos de las personas al no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes y por faltar a su deber de profesionalidad en el momento de asistir a los consumidores en medio del terremoto", señaló el Servicio en una declaración.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz señaló que "este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida".

La autoridad agregó que el organismo por ahora sólo puede realizar este tipo de acciones, poniendo en manos de la justicia la aplicación de multas y compensaciones para los afectados.

Por su parte, Wallmart afirmó esta mañana que realizará una investigación interna tras las denuncias de los clientes respecto al hecho que ocurrió en la sucursal de Alameda con General Velásquez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores