Presidente chino asegura que la economía del país está dentro del rango adecuado

Xi Jinping aseguró previo a su visita a EE.UU. que "las reformas del tipo de cambio van a continuar, y no hay una base para la depreciación sostenida del yuan".

22 de Septiembre de 2015 | 02:05 | Reuters
Agencias/Archivo
BEIJING.- La economía de China se enfrenta a presiones a la baja, pero sigue operando dentro de un rango adecuado, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en una entrevista con el Wall Street Journal publicada el martes.

"El desarrollo de los mercados de capital es un objetivo clave de la reforma en China, que no será modificado sólo por la volatilidad actual del mercado", dijo Xi antes de una visita a Estados Unidos, según citas reproducidas.

"Las reformas del tipo de cambio van a continuar, y no hay una base para la depreciación sostenida del yuan", agregó Xi.

Funcionarios chinos de alto rango han estado tratando de calmar a los mercados globales acerca de sus objetivos de política después de que una serie de datos económicos débiles y una devaluación sorpresiva del yuan chino sacudieron a los inversores en el último mes.

Xi también dijo que el gobierno de su país no se involucra en el robo de secretos comerciales ni apoya a las empresas chinas que lo llevan a cabo.

"Tanto el robo cibernético de secretos comerciales como los ataques de piratas informáticos contra las redes del gobierno son ilegales, tales actos son delitos penales y deben ser castigados conforme a la ley y los convenios internacionales pertinentes", sostuvo.

"China y Estados Unidos comparten preocupaciones comunes sobre la seguridad cibernética. Estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con la parte estadounidense sobre este tema", agregó.

La asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, emitió el lunes una severa advertencia a China al decir que el espionaje cibernético patrocinada por Beijing debe parar, calificándolo como un problema de seguridad nacional y un factor crítico en las relaciones entre ambos países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores