Bolsa de Santiago cierra con pérdidas y retrocede 2% en la semana

La caída de acciones con gran peso en el mercado local hicieron retroceder las ganancias con las que operó durante gran parte de la jornada, luego del dato de crecimiento de Estados Unidos.

25 de Septiembre de 2015 | 17:23 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago finalizó a la baja el viernes tras una volátil sesión, luego de que ventas al cierre en títulos de gran peso, como los de Embotelladora Andina, contrarrestaron el optimismo inicial ante un alivio en los temores sobre la economía global.

El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,3% a 3.716,38 unidades, su nivel más bajo en casi un mes. En la semana el indicador líder acumuló un retroceso del 2%.

El mercado local operó durante gran parte de la jornada en terreno positivo, luego de que el dato de crecimiento de Estados Unidos en abril-junio fue revisado al alza a un 3,9% en lugar del 3,7% reportado anteriormente, optimismo que se vio ahogado por tomas de ganancias hacia el cierre.

Las acciones serie B de Embotelladora Andina, que habían subido con fuerza recientemente en medio de crecientes perspectivas de consolidación en la industria, perdieron un 5,64% a $2.578,30.

En tanto, los papeles de la generadora eléctrica Colbún bajaron un 1,4% a $178,81 pesos, mientras que los del grupo energético Enersis cedieron un 1,25% a $178,61.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 50,2 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores