Fed afirmó en su última reunión que normalización de política monetaria "está cerca"

La Reserva Federal entregó las minutas del encuentro de septiembre, cuando mantuvo una vez más la tasa de interés cerca de 0% por la incertidumbre internacional.

08 de Octubre de 2015 | 16:00 | ValorFuturo
Bloomberg

SANTIAGO.- En las reuniones realizadas los días 16 y 17 de septiembre, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron que la economía del país continúa expandiéndose de forma moderada y que ha evolucionado en consonancia con la perspectiva del organismo.

De esta manera, los miembros también destacaron que el mercado laboral continúa mejorando pero con ganancias de compensación laboral modestas, además la subutilización de recursos laborales se ha reducido desde principios de año. Los integrantes agregaron además que la tasa de
desempleo podría correr -un poco- por debajo de la estimación de su tasa, en un largo tiempo de este período.

Respecto al Producto Interno Bruto del país, los miembros consideraron que continúa con su expansión pero a un ritmo moderado. En términos concretos, el Fomc prevé que el nivel del PIB se elevará por encima de su potencial el próximo año, por lo que la brecha se ampliará gradualmente en el mediano plazo.

De esta manera, otro de los factores que influye en la decisión del alza de tasas es el Índice de Precios al Consumidor, punto que los miembros consideraron que se mantuvo por debajo del objetivo a más largo plazo de 2% y que fue restringido por nuevos descensos en los precios de la energía y los precios de las importaciones no energéticas. Con estos datos, algunos miembros consideraron que el IPC se reduciría en un corto plazo, pero esta baja sería mayor a la prevista con anterioridad.

El panorama exterior también influye en la decisión de los miembros, por lo que han mostrado preocupación por la economía de China y cómo ha influído en la apreciación del dólar, en la volatilidad de los mercados financieros, la disminución de los precios del petróleo y otras materias primas, y que probablemente mantendrá presionado al IPC en el corto plazo.

Así, los miembros consideran que una normalización de la política monetaria está cerca, pero "sería conveniente esperar mayor información, incluyendo evidencia de una mejora adicional en el mercado laboral", lo que confirmaría que las perspectivas para el crecimiento económico no se han deteriorado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores