Dólar opera estable tras publicación de IPC en China

El indicador en el gigante asiático en septiembre se situó en un 1,6% lo que aumentó la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria sobre la economía norteamericana.

14 de Octubre de 2015 | 08:43 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización frente al peso chileno con una mínima variación de 0,09%.

A eso de las 08:41 horas de este miércoles, la divisa norteamericana se transaba en puntas de $682,90 comprador y $684,10 vendedor, luego de la publicación del IPC de China.

Este indicador, al haber sido más bajo de lo esperado en septiembre, situándose en un 1,6% respecto al mismo mes del 2014, aumentó la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria sobre la economía norteamericana.

Samuel Levy, jefe de departamento de estudios de ForexChile, indicó que "el dólar mostró una importante alza el día de ayer ante la fuerte caída del cobre, luego de conocerse débiles cifras de importación en China. De esta forma, el billete verde se aproxima a un importante techo técnico en los $685,80 que en caso de superar, podría ir generar un impulso adicional hasta los $698. Para el día de hoy, esperamos una apertura estable ante los escasos movimientos del cobre".

"De todas formas en EE.UU. se conocerá el dato de ventas minoristas que podría generar volatilidad en la divisa. Para mañana en tanto, se esperan importantes movimientos en el dólar ya que se publicaran datos de inflación en EE.UU. y la decisión de tasas de interés en Chile donde el mercado se encuentra dividido entre un alza de 25 puntos base este mes o en noviembre", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores