Presidente de Francia eleva al 1,1% su previsión de crecimiento para el PIB del país

La cifra es mayor a la prevista en otras ocasiones, aunque las autoridades afirman que aún "no es suficiente" para recortar el desempleo que está cerca del 10%.

19 de Octubre de 2015 | 07:53 | Emol
Reuters
PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, elevó hoy al 1,1% la previsión de crecimiento del país en 2015, una décima más que las estimaciones avanzadas hasta ahora por el Ejecutivo.

La nueva cifra coincide con la difundida este mes por el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE), pero según el presidente, todavía no basta.

"No es suficiente porque el vínculo entre el crecimiento y el empleo es directo", indicó en una entrevista concedida a la emisora "RTL", donde insistió en que sin crecimiento no habrá puestos de trabajo adicionales y una baja del desempleo.

Hollande añadió que se va a actuar en favor de la mejora del poder de adquisición y de dotar de mayor flexibilidad al mercado laboral, una medida contemplada en la reforma prevista del código de trabajo.

"Estoy atado a la obligación de resultados. Las reformas que emprendo aspiran a la vuelta del empleo", concluyó el presidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores