Cencosud afirma que rentabilidad de Paris en Perú aumentó hasta 30% entre enero y julio

El gerente general de la cadena en el país vecino descartó el cierre de las operaciones y que a fin de año llegarán marcas internacionales a las tiendas, que ya están en Chile.

19 de Octubre de 2015 | 13:21 | ValorFuturo
El Mercurio

LIMA.- El gerente general de la cadena de tiendas por departamento de Cencosud en Perú, Felipe Bayly, descartó este lunes que la firma esté pasando por un mal momento ante el anuncio de cierra de tiendas a nivel regional.

"Las grandes empresas, y la nuestra lo es, están en la obligación y la necesidad de adecuarse a la coyuntura financiera. El grupo está siendo coherente y responsable con sus inversiones y con su operación, para estar en línea con lo que viene pasando en el mundo, lo cual implica una reestructuración de la cantidad de colaboradores, entre otros temas", explicó al diario El Comercio.

"En el negocio de retail hay tiendas que ganan mucho dinero y otras que no son eficientes, pero eso no quita que toda la operación sea rentable", especificó.

Detalló que lo que se está haciendo, sobre todo en los últimos países donde Cencosud ha entrado (Brasil y Colombia), "es evaluar bien la situación de cada mercado, para hacer que la operación sea lo más eficiente y rentable posible".

En Perú, señaló que la operación está "sólida". "No es ningún secreto que los supermercados Wong y Metro siguen manteniendo liderazgo (en el mercado peruano), son marcas potentes, incluso en momentos apretados como éste. La operación de los supermercados es la que históricamente ha marcado la pauta de Cencosud, pero ahora está dando cabida a que otra unidad de negocios, como es la tienda por departamentos, empiece a crecer. Paris, que recién cumplirá tres años en el 2016, está en su mejor momento", señaló.

El ejecutivo afirmó que ello se basa en los números. "Tenemos información pública de nuestra competencia y sabemos que, en el mercado de tiendas por departamento (que decrecería entre 3% y 7% este año) algunos jugadores están cumpliendo en vender lo mismo que en el 2014, con mucho esfuerzo o están decreciendo, mientras que Paris creció a un ritmo de 10% en tiendas comparables en el primer semestre del 2015".

"Paris está creciendo a costa de otros. Estamos contentos con lo realizado porque en menos de tres años competimos, de igual a igual, con jugadores que nos llevan 15 a 18 años de ventaja. Sin embargo, estaremos completamente satisfechos cuando la marca se haya terminado de anclar en Lima", refirió.

Para el ejecutivo, el crecimiento de Paris responde a que la gente está encontrando una propuesta distinta en servicios y novedades. "Como equipo y operación estamos trabajando mejor, generando sinergias, reponiendo mejor la mercadería".

La rentabilidad de Paris creció entre 25% a 30% en tiendas comparables en este primer semestre del año, "debido a que manejamos una buena propuesta de marcas propias que nos agregan valor. Estamos siendo más eficientes con nuestra logística y con los gastos de marketing, entre otros temas. En general, estamos bien encaminados".

El ejecutivo adelantó que a fines de este año llegarán marcas internacionales, que ya operan en Chile. "Tendremos la representación exclusiva de las estadounidenses American Eagle y Carter`s, de las inglesas Topshop, Topman y Miss Selfridge, de la marca de moda étnica Umbrale y de la firma española de lencería Women Secret. Estas tendrán tiendas propias y córneres en algunos locales de Paris".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores