Analistas esperan que Imacec de septiembre esté sobre el 2% tras producción industrial

El resultado de los sectores económicos fue mejor a lo proyectado por los analistas, aunque mantienen la estimación de crecimiento para este año en torno al 2%.

29 de Octubre de 2015 | 15:17 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Los analistas y gremios empresariales destacaron el crecimiento de 0,4% que tuvieron los sectores económicos en septiembre, mejorando así sus proyecciones para el Imacec del mes pasado.

La Cámara de Comercio de Santiago afirmó que "en términos generales, los indicadores del mes de septiembre no dan cuenta de que el terremoto de Coquimbo haya provocado un mayor deterioro de importancia en la actividad económica, como fue el caso del ocurrido en febrero de 2010".

De esta manera, la CCS estimó una expansión del Imacec de septiembre en 2,1%, "por encima de la media prevista por el mercado en la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central", de 1,8%).

Eso sí, ajustó a la baja la proyección de crecimiento para 2015 de 2,1% a 2%, "como consecuencia del pobre desempeño de la actividad económica en agosto", 1,1%. "Para 2016, nuestra estimación preliminar apunta a un crecimiento de 2,6%", concluyó.

Mientras que para la Sofofa, aunque "las cifras sectoriales entregadas por el INE para septiembre indican una actividad levemente mejor de lo que esperábamos previamente (...) estimamos que este mayor crecimiento es un dato puntual influido por una baja base de comparación, ya que las importaciones de bienes de consumo valoradas, mostraron en septiembre una caída en valor de 9,6% anual".

Así, esperan que la actividad económica de septiembre se ubique en 2% y cerrar 2015 en el mismo nivel.

Los analistas encuestados por Reuters, en cambio, proyectan un 2,2% de crecimiento para el mes pasado, "un desempeño ligeramente mayor que en meses recientes, tras cifras de manufacturas y minería mejores a las previstas".

El Imacec de septiembre el próximo jueves 5 de noviembre por el Banco Central.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores