Alibaba introduce una garantía de autenticidad y calidad en sus productos

Estas medidas permitirán a los consumidores defender sus peticiones de compensación si los artículos que reciben no corresponden de alguna manera con las descripciones encontradas en línea.

05 de Noviembre de 2015 | 08:55 | EFE
AP
SHANGHAI.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que acapara tres cuartas partes del sector en su país, introdujo en su plataforma TMall.com una garantía de autenticidad y calidad de sus productos, días antes del "Doble 11" (el 11 de noviembre), su gran jornada de grandes promociones en línea.

Según recoge este jueves la agencia oficial Xinhua, la garantía puesta en marcha desde hoy por Alibaba implica que los clientes que reciban productos falsos (y que lo denuncien, por no estar satisfechos y no de este tipo lo que pretendían comprar) podrán devolverlos y recibir una compensación económica de cuatro veces el valor pagado.

Los productos que disfrutarán de este tipo de garantía son los de los varios miles de marcas mundiales que se han sumado a esta iniciativa para combatir la piratería, y algunas de ellas han puesto en marcha sistemas de identificación rápida de sus productos originales, para hacer más fáciles las posibles reclamaciones.

Además, estas garantías permitirán a los consumidores defender sus peticiones de compensación si los productos que reciben no se corresponden de alguna manera con las descripciones encontradas en línea.

Estas garantías han sido puestas en marcha conjuntamente por TMall.com (portal de venta de empresas a consumidores, B2C), la filial financiera del grupo Alibaba, Ant Financial, y varias grandes aseguradoras chinas como PICC y Ping An.

La medida llega en un momento emblemático para el grupo, que celebra este año su séptimo "Día de los Solteros" (el "Doble 11"), que ya se ha convertido en el mayor evento mundial de promoción de las ventas en línea en un solo día, con US$ 9.300 millones en ventas en el del año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores