Acciones de Latam suben con fuerza ante posible interés de gigante IAG

Willie Walsh, presidente ejecutivo del grupo que controla a las europeas British Airways e Iberia, aseguró en una sesión con analistas que posee un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chileno-brasileña.

09 de Noviembre de 2015 | 11:04 | Emol/Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Las acciones del grupo Latam Airlines subían con fuerza el lunes en la bolsa chilena, luego de que el jefe de la gigante internacional IAG aseguró que tiene interés en trabajar de forma más cercana con su par latinoamericana.

Los títulos del grupo, la mayor empresa de transporte aéreo en la región, escalaban 4,78%, a $4.090,100, a las 11:10 horas (14:10 GMT), luego de avanzar previamente más de un 5%.

Willie Walsh, presidente ejecutivo de IAG -grupo que controla a las europeas British Airways e Iberia- aseguró en una sesión con analistas que posee un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea con base en Santiago.

El conglomerado europeo ha realizado tres adquisiciones desde su fusión en 2011, y el directivo afirmó que ve espacio para compras adicionales, en particular una operación que reduzca su dependencia en el mercado del hemisferio norte, indicó en un informe la correduría EuroAmerica.

Las acciones de Latam, que está integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, han caído con fuerza desde la fusión que dio origen al grupo 2012 ante la debilidad de las economías de la región, en especial de Brasil, su principal mercado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores