Lipigas confirma investigación por colusión en negocio de gas licuado de su filial en Perú

"Estamos llevando a cabo una revisión interna para confirmar el correcto funcionamiento de los procesos comerciales", indicó la firma chilena en un hecho esencial.

10 de Noviembre de 2015 | 14:25 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- La distribuidora chilena de gas licuado Lipigas comentó que se encuentra desarrollando una revisión interna respecto de sus procesos, tras conocerse que su filial peruana Lima Gas es investigada por el delito de colusión.

"Hemos tomado la investigación con la máxima seriedad, como corresponde en estos casos, y estamos llevando a cabo una revisión interna para confirmar el correcto funcionamiento de los procesos comerciales y así colaborar con la autoridad en esclarecer cualquier duda que pudiera tener al respecto", dijo la empresa mediante unhecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y seguros (SVS).

Con fecha 31 de julio de 2015, la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú inició un procedimiento administrativo de oficio para investigar una supuesta concertación de precios en cinco empresas importadoras y/o envasadoras de gas licuado de petróleo en Perú, que se centra en un período anterior a 2011, entre las que se cuenta Lima
Gas.

Asimismo, en su comunicado Lipigas informa que el procedimiento se encuentra actualmente suspendido, en tanto las autoridades resuelvan pedidos de confidencialidad formulados con relación a una serie de documentos que sustentarían los cargos imputados.

"Los plazos para descargar y ejercer los derechos de defensa comenzarán a correr una vez se resuelvan tales pedidos y las pruebas de cargos sean puestas en conocimiento de las empresas y personas investigadas", indicó.

Finalmente, señaló que de acuerdo a los plazos establecidos en la legislación peruana -y a que un procedimiento de esta naturaleza puede durar varios años para su resolución administrativa- y tomando en cuenta que no tiene antecedente alguno que indique irregularidades en la compañía, estima que es prematuro establecer provisiones por este tema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores