EMOLTV

La baja cotización del cobre hunde a las grandes mineras en la Bolsa de Londres

La chilena Antofagasta Plc, Glencore, Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto, cayeron con fuerza, luego que el metal rojo llegara a su nivel más bajo en 6,4 años.

12 de Noviembre de 2015 | 16:49 | AFP
imagen
Reuters
LONDRES.- Las compañías mineras se hundían este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, lastradas por la depreciación del cobre a causa de las preocupaciones sobre la economía china.

Hacia las 15:20 GMT, las acciones del grupo suizo Glencore, muy volátil desde hace varias semanas, caía un 7,75%, la británica Anglo American cedía 7,13% y la chilena Antofagasta Plc un 3,70%.

BHP Billiton, ya castigado por la ruptura de dos diques en una mina de la cual es copropietario en el sudeste de Brasil, cedía 3,75%. Y los valores de la anglo-australiana Rio Tinto retrocedían 2,15%.

"No resulta nada sorprendente de que el sector minero registre una jornada terrible en la Bolsa de Londres, con el cobre de nuevo en sus mínimos", indicó Connor Campbell, analista de Spreadex.

Con una baja de 1,19% cerró este jueves el cobre al cotizarse en la Bolsa de Metales de Londres (LME). El metal rojo se transó en el mercado internacional en US$ 2,21013 la libra contado 'grado A', cayendo a su nivel más bajo en seis años cuatro meses.

El fortalecimiento del dólar en estos últimos días, debido al posible aumento en diciembre de las tasas de interés en Estados Unidos, presionaba el cobre a la baja, dado que encarece su costo para los países que usan otras divisas.

El cobre también se veía afectado por las preocupaciones por la desaceleración económica de los países emergentes, y en particular de China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?