Portugal: Novo Banco ultima una reestructuración que incluye recortes

Las prioridades del plan de Novo Banco pasan por detener la pérdida de dinero, resolver los activos inmobiliarios e implementar la reducción de costes principalmente en las oficinas y los empleados.

28 de Noviembre de 2015 | 09:06 | EFE
AP
LISBOA.- El portugués Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES), presentará la próxima semana su plan de reestructuración tras suspender las pruebas de solvencia europeas, que prevé concentrar los recortes en el inicio de 2016.

Las prioridades del plan de Novo Banco, que será entregado a las autoridades europeas el próximo viernes, pasan por detener la pérdida de dinero, resolver los activos inmobiliarios e implementar la reducción de costes, principalmente las oficinas y los empleados, informó el sábado el semanario luso "Expresso".

La entidad planea dispensar a trabajadores en edad de prejubilarse y a empleados con contratos definidos y realizar algunas precisiones puntuales, para intentar reducir al máximo los costes derivados de los despidos.

En total, Novo Banco quiere aplicar medidas que resulten en un recorte en los costes equivalente al que tendría una reducción de la plantilla en 1.000 trabajadores, por lo que también tiene previsto reducir determinados salarios.

Estas medidas serán aplicadas en los primeros meses de 2016 para que puedan tener el mayor impacto posible en los resultados de ese ejercicio y permitir que el banco vuelva a registrar beneficios en 2017, como se prevé en el plan de reestructuración.

Novo Banco, que aglutinó los activos saludables del BES tras su disolución en agosto de 2014, suspendió a mediados de este mes las pruebas de solvencia europeas en el escenario más adverso.

El Banco Central Europeo determinó entonces que la entidad necesita un refuerzo de capital de 1.398 millones de euros que deberá ser cubierto en un plazo de nueve meses.

El banco liderado por Eduardo Stock da Cunha, actualmente la tercera mayor entidad del país, fue recapitalizado en el momento de su creación con un préstamo estatal de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones procedentes del sistema financiero luso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores