Dólar abre con importante baja por buenos datos de indicadores económicos europeos

Las publicaciones del Viejo Continente hicieron que aumentara el atractivo de la moneda única en desmedro de la divisa norteamericana, señalaron los analistas.

01 de Diciembre de 2015 | 08:45 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización con una fuerte presión bajista con respecto al peso chileno, principalmente por las buenas publicaciones de indicadores económicos en la Eurozona.

De este modo, a las 08:44 horas de esta mañana la divisa estadounidense se transaba en $707,95 comprador y $708,45 vendedor, $2,85 menos que el cierre del lunes.

Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, comentó que los datos del Viejo Continente hicieron que aumentara el atractivo de la moneda única en desmedro de la divisa norteamericana.

"A pesar de alejarse de su máximo de ocho meses y medio, el billete verde enfrenta una semana clave en relación a publicaciones de gran importancia sobre la economía norteamericana, las cuales afectarán sobre las expectativas del mercado con respecto a la decisión de la Fed de comenzar el proceso de normalización de su tasa de política monetaria, afectando directamente la cotización de la divisa", dijo.

Por su parte Samuel Levy, jefe de departamento de estudios de ForexChile proyectó que ven nuevas caídas ante la apreciación del cobre producto de un positivo dato de PMI manufacturero en China. A esto se le suma el leve retroceso que presenta el dólar a nivel internacional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores