EMOLTV

Dólar se derrumba por negativos datos económicos de Estados Unidos

Con esta fuerte caída, la divisa estadounidense llegó a su valor más bajo desde el 12 de noviembre, pero aún se mantiene sobre los $700.

01 de Diciembre de 2015 | 13:35 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- Una fuerte caída sufrió el dólar este martes, empujado por el retroceso mayor al esperado del PMI manufacturero en Estados Unidos durante noviembre a 48,6 puntos.

La divisa estadounidense bajó $8 y terminó en $703,3 vendedor y $702,8 comprador frente al peso chileno. Este es el valor más bajo del billete verde desde el 12 de noviembre, cuando se cotizó en $702.

"Lo crítico de este dato es que un PMI bajo 50 indica que la primera economía mundial ha visto una contracción en su economía durante el mes de noviembre, lo cual se traduce en un posible freno para las expectativas de subidas de tasas de interés en la reunión del 17 de diciembre", explicó Matías Hermosilla, de xDirect.

El analista de mercados afirmó que "a pesar de esto, la divisa debería continuar con fuertes variaciones por los próximos datos", ya que mañana se dará a conocer el dato de empleo privado de Estados Unidos donde se esperan 190.000 nuevos puestos de trabajo, junto con las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal. Mientras que el viernes entregarán la cifra oficial de desempleo.

"En base a esto, la moneda fluctuará entre los $693 y $711, pero dependerá de los futuros datos el curso que la divisa tomará, sin embargo, mientras las caídas no se extienda más allá de los $700, podemos seguir viendo futuras subidas en la paridad", adelantó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?