Esteves vende su participación en BTG Pactual a siete mayores socios del banco

El cambio de control, que se efectúa a una semana de la detención del ejecutivo, está sujeto a la aprobación del Banco Central de Brasil.

02 de Diciembre de 2015 | 09:46 | ValorFuturo
Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El banco brasileño BTG Pactual anunció este miércoles que su fundador y ex CEO, el banquero André Esteves, decidió vender su participación en la entidad a un holding conformado por los siete mayores socios de la firma, tras el escándalo que terminó con la detención del empresario en el denominado caso Petrobras.

Según informó el banco en un comunicado, los socios también son actuales directores del Grupo BTG Pactual.

"Este cambio de control de las empresas está sujeto a la aprobación del Banco Central de Brasil y más información sobre el intercambio será dado a conocer por medio de cada una de las empresas", apunta BTG en el comunicado.

Según la fiscalía, el banquero apoyó financieramente al senador oficialista Delcidio Amaral en su intento de soborno al exdirector de Petrobras Néstor Cerveró, quien fue clave en un polémico negocio que llevó a Petrobras a comprar una refinería en Estados Unidos en 2006.

Petrobras pagó en su momento unos U$ 1.180 millones por esas
instalaciones a la compañía belga Astra Oil, que un año antes las había
comprado por USD 42,5 millones.

El domingo, y luego que la Corte Suprema decretara prisión preventiva para Esteves, el banquero decidió renunciar a sus cargos de CEO y presidente de BTG Pactual, nombrándose en su lugar a otro de los socios de la entidad, Pérsio Arida, quien también forma parte del grupo de banqueros que ahora controla el banco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores