CEP designa a Enrique Barros como su presidente en reemplazo de Eliodoro Matte

Esto luego que el presidente de CMPC presentara su renuncia. Sin embargo, se mantendrá como parte de este órgano superior del Centro de Estudios Públicos.

04 de Diciembre de 2015 | 11:39 | Emol

Enrique Barros.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), designó como su presidente a Enrique Barros Bourie.

El cambio se da luego que Eliodoro Matte Larraín presentara su renuncia indeclinable, a partir de esta fecha, al cargo.

Este cambio se da justo en medio del escándalo de la colusión en el mercado del papel tissue que protagonizó la empresa que preside el empresario, CMPC junto con SCA.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo de la entidad "agradeció y valoró la gestión del presidente saliente", quien se mantendrá como parte de este órgano superior".

En esa línea, la instancia recordó que el titular de la papelera asumió como presidente en 1987 y que "bajo su liderazgo el CEP se consolidó como un centro de estudios que apoyó la transición democrática y el desarrollo de políticas públicas eficaces para el crecimiento económico y la ampliación de las libertades y la igualdad de oportunidades".

La trayectoria de Barros



Barros, en tanto, fue nombrado consejero del Centro de Estudios Públicos en 1985 y tiene una larga trayectoria profesional y académica.

Es abogado de la Universidad de Chile (1971) y doctor en derecho por la Universidad de München (1984). Ha sido académico de la Universidad de Chile desde 1969, donde es profesor titular y ha escrito aproximadamente 100 artículos en revistas académicas en materias de derecho civil y constitucional y de teoría del derecho.

Por último, el think tank reafirmó los propósitos de la institución, "en orden a promover los valores de una sociedad libre, democrática y observante del derecho".

"La tarea del Consejo es velar por el buen desarrollo de la institución en esa orientación fundamental, supervisando la gestión del director, promoviendo nuevas líneas de trabajo de acuerdo con las necesidades del país, velando por la calidad y relevancia pública de la investigación académica que se desarrolla en el CEP", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores