EFE ingresa Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Alameda-Melipilla

El nuevo tramo, que considera una inversión de US$ 1.100 millones, tendrá 12 estaciones en 61 kilómetros de extensión y contará con tres vías hasta Malloco y dos hasta Melipilla.

17 de Diciembre de 2015 | 19:39 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Grupo EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), ingresó hoy al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tren Alameda – Melipilla, que considera un nuevo servicio de transporte ferroviario de pasajeros de alto estándar en ese tramo.

El gerente general de la firma, Ricardo Silva, destacó que "el ingreso del EIA representa un hito muy importante en el desarrollo de este proyecto, ya que hemos cumplido rigurosamente con todas las fases que se requieren para materializar un proyecto de alto estándar".

Asimismo, el ejecutivo afirmó que "el sello de este proyecto ha sido el trabajo con la comunidad y el proceso de participación ciudadana anticipado que hemos realizado desde hace más de un año en las 8 comunas que involucra el trazado, lo que nos permite enfrentar con tranquilidad esta etapa".

Detalles del proyecto


El proyecto de tren Alameda-Melipilla, que contempla una inversión estimada de US$ 1.100 millones, disminuirá en más de dos horas los tiempos de viaje para las personas que se trasladan a diario desde Melipilla a Santiago y conectará en sólo 17 minutos Estación Central con Ciudad Satélite en Maipú.

El nuevo tramo tendrá 12 estaciones en 61 kilómetros de extensión y contará con tres vías hasta Malloco y dos hasta Melipilla. Asimismo, contempla pasos peatonales y cruces viales desnivelados, un nuevo taller ferroviario y subestaciones eléctricas para la operación del servicio.

El servicio considera la compra de 22 trenes nuevos y contará con tarifa integrada a Transantiago mediante la tarjeta bip, entre Alameda y Ciudad Satélite; mientras que para las otras comunas el pago se realizará por tramo recorrido con tarjeta Multivía.

Adicionalmente, el proyecto considera la incorporación de tecnología de punta para todos los sistemas ferroviarios, estableciendo un nuevo estándar para la operación de servicios de pasajeros en términos de seguridad y comodidad para los usuarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores