Gas Natural Fenosa y familia Pérez Cruz acuerdan dividir Gasco en dos sociedades

Una de ellas estará dedicada al negocio del gas natural, Gasco GN, y la otra a la industria del gas licuado del petróleo (GLP), que mantendrá la denominación Gasco S.A.

18 de Diciembre de 2015 | 15:59 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Gas Natural Fenosa Chile y la familia Pérez Cruz firmaron hoy un acuerdo para la división de la sociedad Gasco S.A.

De esta operación se crearán dos empresas distintas, una dedicada al negocio del gas natural, Gasco GN, y la otra al negocio del gas licuado del petróleo (GLP), que mantendrá la denominación Gasco S.A.

Gasco cuenta hoy entre sus accionistas a la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) con aproximadamente un 57%, y a la familia Pérez Cruz con cerca de un 22%, además de un free float de 21%.

Separación de bienes y activos

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguro, se asignarían a Gasco S.A. todos los activos relacionados directa o indirectamente con el negocio de GLP, incluidas las participaciones accionarias de todas las sociedades referidas a este negocio.

También se le asignarían los activos que no estén relacionados directa o indirectamente con el negocio de GLP ni con el negocio de gas natural, la unidad de negocio Gasco Magallanes y determinados activos de uso conjunto.

Asimismo, a Gasco GN se asignarían todos los activos relacionados directa o indirectamente con el negocio del gas natural, incluyendo las participaciones accionarias de todas las sociedades referidas a este negocio y determinados activos de uso conjunto.

Lanzamiento de OPA

Tanto Gas Natural Fenosa Chile como la familia Pérez Cruz, directamente o a través de personas relacionadas, lanzarán ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) por el total de las nuevas acciones de Gasco GN y de Gasco S.A.

Según el acuerdo, el valor asignado a cada nueva acción de Gasco S.A. es de $1.754 mientras que cada nueva acción de Gasco GN tendrá un valor de $3.546. Se espera que el proceso pueda finalzar dentro de 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores