Banco Central expone últimos informes de política monetaria y de estabilidad financiera de 2015

El Senado convocó a una sesión especial a contar de las 11:00 horas, en donde los parlamentarios conocerán la evaluación del avance de las políticas y programas del año en curso, como también el informe de las proposiciones para el 2016.

21 de Diciembre de 2015 | 07:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central de Chile expondrá este lunes, a través de su presidente, Rodrigo Vergara, los informes de Política Monetaria (IPoM) de diciembre y de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre de 2015 ante la Comisión de Hacienda del Senado.

La Cámara Alta convocó a una sesión especial a contar de las 11:00 horas, en donde los senadores conocerán la evaluación del avance de las políticas y programas del año en curso, como asimismo el informe de las proposiciones para el 2016.

En el último IPoM, el instituto emisor recortó por segunda vez consecutiva la proyección de crecimiento para la economía chilena desde el rango 2,25 y 3,25% hasta 2,0 y 2,5% para este 2015. La estimación para 2016, en tanto, la ubicó entre 2,5 y 3,5%.

Asimismo, en septiembre el ente rector elevó de manera importante su previsión para la inflación a diciembre de 2015 desde un 3,4% hasta 4,6%.
2 - 2,5%
Es el rango que el Banco Central ubicó al crecimiento de la economía chilena para este año

Tal como lo adelantó Vergara hace un par de semanas, se prevé una reducción en la estimación del precio del cobre. En el último informe estimaba que el metal rojo promediaría US$ 2,5 y 2,45 la libra en 2015 y 2016, respectivamente.

Por su parte, en el último IEF, correspondiente a diciembre de 2014 y en donde analiza los desarrollos del entorno macroeconómico y financiero en Chile y el exterior, el Banco Central planteó que el sistema financiero chileno continuaba operando con normalidad, donde los niveles de capital de la banca se encontraban sobre los mínimos regulatorios y las pruebas de tensión indicaron que son suficientes para enfrentar un deterioro severo del crecimiento en conjunto con un deterioro de las condiciones de financiamiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores