EMOLTV

Banco de Chile hace efectiva la cancelación de sus ADR en la Bolsa de Londres

La entidad financiera informó a la SVS que desde el lunes 21 de diciembre sus acciones dejaron de transarse en la London Stock Exchange.

22 de Diciembre de 2015 | 10:52 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Banco de Chile informó este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que se hizo efectiva la cancelación del registro de sus American Depositary Receipts (ADR) ante la UK Listing Authority.

De este modo, dichas acciones dejaron de transarse en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) desde el lunes 21 de diciembre.

El referido deslistamiento es consecuencia de la solicitud presentada por la entidad financiera el pasado 23 de noviembre ante ambas autoridades inglesas, mediante la cual inició un proceso voluntario de cancelación del registro de sus ADR en dicho mercado bursátil.

Sin embargo, Banco de Chile "mantiene registrado ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América se mantiene plenamente vigente", subrayó la entidad a través de un hecho esencial enviado al regulador chileno firmado por su gerente general, Arturo Tagle.

El banco ya había anunciado previamente la cancelación voluntaria de sus registros ya que en la plaza londinense solo se transaba una cantidad menor de ADR.

A esto se suma que el registro de la entidad en la Lista Oficial de la London Stock Exchange "no significa una ventaja material para efectos de obtener fuentes adicionales de recursos, considerando el costo de mantener su registro en ella", consigna Economiaynegocios.cl citando la solicitud del banco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?