Dólar vuelve a subir y queda rozando la barrera de los $700

Analistas esperan que la divisa estadounidense termine el año sobre este nivel. Este jueves los mercados cerrarán más temprano debido a la víspera de Navidad.

23 de Diciembre de 2015 | 13:35 | Emol
AP
SANTIAGO.- El dólar sumó este miércoles su segunda alza consecutiva de $2,30 y quedó casi en el nivel de los $700.

La divisa estadounidense culminó en el mercado spot en puntas de $699,80 vendedor y $699,30 comprador.

Esta apreciación se debe a que un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias contrarrestó los efectos de un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, proyectó que para "los próximos días la cotización puede seguir subiendo, buscando niveles en torno a los $700-$705 con una alta probabilidad de que cierre este año sobre la barrera de los $700".

El jueves los mercados locales finalizarán más temprano por víspera de Navidad y la semana próxima operarán sólo hasta el miércoles, ya que el jueves y viernes permanecerán cerrados por un feriado bancario y por las festividades de Año Nuevo, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores