Nicolás Ibáñez rechaza acusaciones de colusión y critica con fuerza al Gobierno

El ex controlador de D&S (actual Walmart Chile) apuntó sus dardos contra la Fiscalía Nacional Económica y particularmente contra el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

07 de Enero de 2016 | 08:23 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Ibáñez Scott, miembro de la familia que controlaba D&S (actual Walmart Chile), rechazó el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra tres cadenas de supermercados por coludirse para fijar precios de pollos.

En una carta enviada a "El Mercurio", el empresario afirmó que "rechazo enfáticamente el intento de la Fiscalía Nacional Económica de perseguir, desprestigiar y enlodar a las empresas de supermercados aludidas en el requerimiento presentado el día de hoy (ayer) ante el Tribunal de la Libre Competencia".

En esa línea agregó que "somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía (...) de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político".

Por último, enfatizó que "es inaceptable el intento del Gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios".

La FNE presentó un requerimiento contra Cencosud, Walmart y SMU, por haber acordado fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de carne de pollo fresca, al menos, entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado.

Asimismo, el ente persecutor solicitó multas por 30 mil UTA (unos US$ 22,9 millones) por cada firma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores