Chile y Argentina acuerdan suministro de gas para el invierno 2016

El abastecimiento considera un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos al día, donde el agente exportador será ENAP y el agente importador será Enarsa.

29 de Enero de 2016 | 16:29 | Emol

Planta de gas licuado (GNL) en Quinteros

El Mercurio
SANTIAGO.- Los Gobiernos de Chile y Argentina lograron un acuerdo para que nuestro país suministre gas a la nación trasandina para el periodo de invierno (mayo – septiembre) de este año 2016.

El acuerdo considera que Chile abastecerá a Argentina utilizando el terminal de GNL Mejillones y el gasoducto Norandino por el Norte y GNL Quintero y gasoducto GasAndes por la zona central.

El suministro considera un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos al día (cuatro por la zona central y 1,5 por la zona norte), considerando un volumen de seis barcos de GNL.

Chile para ofertar el gas a Argentina tuvo que coordinar los esfuerzos de 10 empresas. El agente exportador será ENAP y el agente importador será Enarsa.

Los volúmenes del acuerdo son adicionales al suministro de Chile y por tanto no comprometen el normal abastecimiento interno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores