EMOLTV

Bolsas de Asia concretan su tercera sesión consecutiva de ganancias

Los mercados de Japón, Corea del Sur y China cerraron el jueves al alza, en una semana positiva tras datos optimistas de empleo en EE.UU.

03 de Marzo de 2016 | 04:22 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
SYDNEY.- Las bolsas de Asia concretaron el jueves a una tercera sesión consecutiva de ganancias luego de que unos datos optimistas de empleo en Estados Unidos y un repunte en una serie de materias primas avivaron el apetito por el riesgo a nivel mundial.

El índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,36 por ciento (10,24 puntos) y se situó en 2.859,92 enteros.

El referencial shanghainés, que comenzó el día cayendo momentáneamente un leve 0,08 por ciento, se recuperó enseguida y continuó la tendencia al alza durante la sesión vespertina, aunque sus ganancias se fueron reduciendo durante la volátil última hora de la jornada.

En el otro mercado de valores del país, la bolsa de Shenzhen, el referencial local, que había pasado casi toda la jornada en positivo, en los últimos cinco minutos de la tarde entró en pérdidas y cerró finalmente un 0,04 por ciento a la baja, y quedó en 9.762,01 puntos.

En tanto, la bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,28%, impulsada sobre todo por el debilitamiento del yen frente al dólar que favorece a las empresas exportadoras.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 213,61 puntos, hasta 16.960,16 puntos.

Por su parte, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 10,75 puntos, un 0,55 por ciento, y se situó en los 1.958,17 puntos.

Y el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 6,76 puntos, un 1,02 por ciento, y quedó en las 669,01 unidades.

El petróleo se fortalecía pese a que las reservas de crudo de Estados Unidos alcanzaron unos máximos históricos, luego de que los inversores optaron por centrarse en un plan de la OPEP para congelar la producción, lo que mantenía los rumores de que el mercado tocó piso tras una ola de ventas de unos dos años.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían nueve centavos, a 34,75 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres también ganaba nueve centavos, a 37,02 dólares por barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?