AquaChile reduce 186 puestos de trabajo de contrato indefinido por bloom de algas

El gerente de la firma, Torben Petersen, señaló que "estamos haciendo un gran esfuerzo tras la emergencia que hemos vivido" y que mantendrán el funcionamiento de las plantas de Cardonal, Calbuco, Antarfood y Cailín.

05 de Abril de 2016 | 09:24 | ValorFuturo

Salmones Muertos en balsas jaulas de isla Huar, maillen.

El Mercurio
SANTIAGO.- La chilena Empresas AquaChile, ligada a las familias Puchi y Fischer, informó que producto del fenómeno del bloom de algas que afectó a la industria pesquera durante los primeros meses del año, se vio obligada a recortar 186 puestos de trabajo con contrato indefinido.

En un comunicado, el gerente general de la firma, Torben Petersen, dijo que "como compañía estamos haciendo un gran esfuerzo tras la emergencia que hemos vivido producto del bloom de algas, y fiel a nuestro compromiso con el sur de Chile, mantendremos en funcionamiento nuestras plantas de proceso de Cardonal, Calbuco, Antarfood y Cailín".

En este contexto, si bien en total fueron 293 personas con contrato indefinido las que fueron desvinculadas de la compañía, paralelamente se recontrató a 107 personas, positivamente evaluadas durante sus contratos por faena, trabajadores que ahora pasan a tener contratos indefinidos, generando cierto recambio por desempeño en plantas. Además, durante este proceso hubo 44 trabajadores que pidieron voluntariamente su finiquito.

"En la medida de sus capacidades, AquaChile, está haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener las fuentes de trabajo y está abocada en mantener el suministro de salmón para las plantas de proceso y retomar su producción. La estabilidad de los puestos de trabajo y la recontratación de trabajadores dependerá de distintas variables y podrían haber ajustes dependiendo de la disponibilidad de materia prima durante los próximos 3 ó 4 meses", apuntó la empresa en la nota.

De la misma forma, Petersen añadió que "dada la experiencia de este evento de fuerza mayor, es de esperar que las empresas y las autoridades trabajemos juntos y con más fuerza para que Chile cuente con un modelo productivo más eficiente y sustentable, y así generar estabilidad de empleo en la zona sur del país. Es imperativo que avancemos en esa dirección".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores