EMOLTV

Aerolinea alemana Lufthansa anulará 900 vuelos por huelga de empleados públicos

El poderoso sindicato alemán Verdi llamó a una paralización para exigir un aumento del 6% de los sueldos, al considerar como un "insulto" la propuesta de subirlos en 0,6% en 2016 y 1,2% en 2017.

26 de Abril de 2016 | 09:26 | AFP
imagen
AFP

FRANKFURT- La compañía aérea Lufthansa anulará cerca de 900 vuelos el miércoles a causa de una huelga de empleados públicos en varios aeropuertos alemanes, anunció la empresa este martes.

En Frankfurt, 350 vuelos serán cancelados, mientras que en Múnich la movilización afectará a 545 trayectos con destino y origen en la ciudad.

Se estima que la huelga, que también afectará a vuelos de Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Colonia y Bonn, afectará a 87.000 pasajeros.

Lufthansa, que el año pasado sufrió varias huelgas de pilotos y de empleados, esta vez está afectada por un conflicto salarial que no depende de ella.

El sindicato alemán del ramo de servicios, Verdi, llamó a una huelga para exigir un aumento del 6%, al considerar como un "insulto" la propuesta de subirlos en 0,6% en 2016 y 1,2% en 2017.

Verdi tiene más de dos millones de miembros y es una de las asociaciones sindicales más grandes del mundo. Se fundó en 2001 tras la fusión de cinco sindicatos individuales del sector financiero, los servicios públicos, la logística, el comercio y los medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?