EmolTV

Latam Airlines se oficializa como marca: "Se acabó LAN, se acabó TAM"

El CEO del holding, Enrique Cueto, anunció que a partir del próximo jueves comenzarán a volar los aviones con el nuevo logo y diseño, pero que el proceso de integración completo tomará cerca de dos años.

28 de Abril de 2016 | 15:50 | Por Francisca Domínguez, Emol
SANTIAGO.- Luego de cuatro años del anuncio de que las aerolíneas LAN y TAM se unirían en una única compañía llamada Latam, este jueves se oficializó la marca, dando fin a las reconocidas firmas chilena y brasileña.

Con un video que mostró el nuevo diseño que tendrán a partir del próximo jueves los aviones y un desfile de los uniformes que llevarán los sobrecargos y empleados de la nueva aerolínea, Enrique Cueto, CEO de Latam, expresó que "estamos viviendo un momento histórico".

El ejecutivo señaló que el anuncio resulta un "hito de la aviación mundial", al ser la primera vez que dos compañías que se unen crean una nueva marca.

En el común de los casos, explicó, la marca más grande "se come" a la otra, pasando a llevar ese nombre, o bien continúan funcionando cada una con su propio nombre.

Por eso, Cueto manifestó que "a partir de hoy somos todos Latam. Se acabó LAN, se acabó TAM".

Colores, logo y uniformes


La creación de este nuevo universo de la marca Latam conlleva cambios en el diseño, uniformes, aeropuertos e incluso un nuevo sitio web.

Los primeros tres aviones con el nuevo diseño de Latam despegarán el próximo jueves 5 de mayo. Según el CEO, el cambio total se llevará a cabo de manera gradual, con miras a integrarse completamente en dos o tres años.

El logo y los uniformes se mantendrán con los colores azul y rojo, para "mantener la esencia de ambas marcas", pero sus diseños serán más modernos y con líneas más limpias.

El sistema de reservas en conjunto funcionará a partir del próximo año. Esto, porque llevarlo a cabo es complejo y se han visto enfrentados al mundial de fútbol el año pasado, los juegos olímpicos y las paraolimpiadas este año en Brasil. "Tú no puedes fallar a este tipo de eventos", afirmó.

El desafío económico


Toda la transformación que requiere la creación de la nueva marca costará, según Cueto, alrededor de US$40 millones. "Cualquiera te puede decir que un cambio de marca global requiere mucho más que eso", comentó, pero sostuvo que en la empresa se están reorganizando los recursos y tomando todas las precauciones necesarias para no gastar de más.

Por ejemplo, los aviones serán pintados durante su mantenimiento programado, para no parar una máquina sólo para ese fin. Esto, especialmente "pensando que la región no lo está pasando bien", aseguró.

Respecto a los bajos precios que comenzaron a ofrecer otras aerolíneas, como Sky, Cueto afirmó que "la accesibilidad viene, tienen que ayudarnos las autoridades, pero todo lo que estamos haciendo es para accesibilidad, tanto en orígenes, destinos y en más lugares a donde ir, como en precios más razonables".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores