Presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
Mutua
SANTIAGO.- Mutua Madrileña cerró la adquisición del 40% del Grupo Asegurador Bci Seguros, por 208 millones de euros (unos US$ 236 millones).
La operación, acordada y anunciada el pasado 26 de noviembre, fue completada hoy una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas necesarias.
La adquisición del 40% de Bci Seguros engloba a las empresas Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros Generales.
El accionariado de Bci Seguros estará compuesto por Empresas Juan Yarur (60%) y Mutua Madrileña (40%). La aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará tres de los siete miembros del consejo de administración, uno de los cuales, Mirenchu Villa, será también vicepresidenta de las compañías, y dos directores procedentes de Mutua Madrileña formarán parte de su comité de dirección.
Según Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, "la adquisición del 40% de Bci Seguros se enmarca en la estrategia de diversificación tanto geográfica como de canales y productos establecida por Mutua Madrileña, que contempla aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico para reforzar el desarrollo de la compañía".
Además, la alianza estratégica entre Mutua Madrileña y Empresas Juan Yarur establece el posible desarrollo futuro del negocio asegurador de manera conjunta en otros países de Latinoamérica, y especialmente de la Alianza del Pacífico.