EMOLTV

Banco China Construction Bank recibe autorización para operar en Chile

Con esta aprobación del regulador chileno, se completó el proceso de licenciamiento de uno de los bancos más grande del gigante asiático.

11 de Mayo de 2016 | 12:54 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) emitió una resolución que otorga la autorización a China Construction Bank Corporation, con domicilio en la ciudad de Beijing, para instalar una sucursal en el país bajo el nombre de "China Construction Bank, Agencia en Chile".

Con esta autorización se completó el proceso de licenciamiento de la entidad en Chile, que se inició en enero de 2014.

Este largo camino contempló las etapas de autorización provisional, otorgada en julio de 2014, de instalación, otorgada en abril de 2015 y, finalmente, de funcionamiento, que recién otorgó la SBIF.

Cabe señalar que, medido por volumen de activos, China Construction Bank Corporation es el segundo banco en China y el octavo en el mundo. En América Latina no tiene sucursales directas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores