EMOLTV

Celebra "Garganta de Lata": Lanzan Condorito Wines que promete cercanía y calidad

"Romper con el mundo tan seriote del vino" es el objetivo principal de este nuevo producto creado por dos hermanas emprendedoras. Aquí como se gestó.

20 de Junio de 2016 | 07:14 | Por Marcela Flores, Emol

SANTIAGO.- El mundo Condorito ha traspasado clases sociales y fronteras por casi 70 años para acompañar a generaciones completas en las calles, colegios y oficinas. Y desde ahora, el famoso "plumífero" también estará presente en la mesa de las familias chilenas.

Esa es la intención de "Condorito Wines", un emprendimiento creado por las hermanas Carolina y Paula Sierra, de Viceversa Limitada y también dueñas de la tienda online BBVinos.com, que han estado en la industria del vino por casi 20 años.

"Es entretenido poder sacar un producto que sea gusto de todos, como Condorito, y que te permita acercar a todo el mundo de una forma que sea amigable y de calidad. La idea era romper un poco con el mundo tan seriote del vino", comenta Carolina, quien también es sommelier.

El proyecto comenzó a concretarse el año pasado cuando adquirieron la licencia "Condorito" -administrada por World Editor- y ya dio forma cuando eligieron a la viña Korta, de Sagrada Familia, como proveedora del vino.

La cata de 15 muestras con enólogos y sommelier fue a ciegas -"para que la elección del mejor vino fuera objetiva", cuenta Carolina-, y coincidió con que la ubicación de la productora fuera el valle de Curicó, cercano al ficticio pueblo natal del conocido cóndor: Pelotillehue.

De esta manera el "mundo Condorito" está presente en todo el proceso de producción. "En la oficina cada uno nos asignamos un personaje", relata entre risas una de las fundadoras. "Hemos tratado de conjugar que todo vaya unido con la ficción".

10.000
botellas de cada una de las tres categorías de cabernet sauvignon y carmenere están a la venta

Así, lanzaron en junio de este año 10 mil botellas de cada una de las tres categorías de cabernet sauvignon y carmenere: varietal, reserva y gran reserva, a precios que van desde los $3.990 y $7.990.

Las etiquetas de estos productos son, por supuesto, el protagonista de la historieta, junto a su novia Yayita y su compadre Don Chuma.

Para fin de año, esperan lanzar otras variedades de cepas junto a más personajes de la historieta, como Doña Treme o Garganta de Lata

Un "Santa Clota" de exportación


Con el objetivo de aprovechar el potencial que entregan los casi 80 millones de lectores que el cómic tiene en el mundo y el 1.200.000 de visitas en las redes sociales, las hermanas Sierra ya están en conversaciones con otros países para enviar su producto.

Los primeros en recibir las muestras serán los mexicanos, y posteriormente esperan llegar a Colombia y Perú.

"La idea es que Condorito Wines esté en todas", comenta Carolina, quien detalla que también existe la opción de solicitar un vino con etiqueta personalizada y en distintas presentaciones, como bolsas de algodón, cajas de cartón o de madera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?