Renato Peñafiel y cambio al sistema de pensiones: "La AFP estatal es una mentira"

"Esto es un volador de luces político irrelevante para el tema de las pensiones", lanzó el gerente general del Grupo Security.

27 de Julio de 2016 | 12:36 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, rechazó que la creación de una AFP estatal tenga un impacto positivo en mejorar las pensiones.

"Para mi la AFP Estatal es una mentira. La AFP estatal no soluciona en nada las pensiones", sostuvo Peñafiel tras el seminario `¿Qué sociedad queremos?` organizado por el Grupo Security.

"No sé de lo que estamos hablando. Esto es un volador de luces político irrelevante para el tema de las pensiones", agregó.

En esta línea, explicó que lo que puede hacer la AFP estatal "es bajar un poquito más las comisiones y si sinceramente alguien mira las comisiones de las AFP, son las más bajas que existen en Chile en cualquier administración de recursos del mundo".

No obstante apuntó que "la opinión generalizada es que todos quisiéramos mejores pensiones y eso es clarísimo, tanto las personas que hicieron las manifestaciones como aquellos que han estado".

Peñafiel indicó que "la tasa de ahorro nuestra es insuficiente para generar las pensiones que requerimos hoy día" y agregó que "las rentas han subido y las pensiones no han ido acorde, lo que significa mayor ahorro de quien está contratado".

Respecto a si la solución es establecer un sistema de reparto, indicó que "el sistema de reparto ha fracasado en el mundo. En Chile también fracasó y fue la razón por la cual se optó por este sistema".

"Lo que hay que hacer es buscar las acciones que permitan mejorar las pensiones en este sistema y esas son las señales que ha dado todo el mundo y que dio la comisión Bravo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores