Cámara despacha proyecto que permite emitir tarjetas de prepago no bancarias

El ministro de Hacienda valoró el apoyo de los parlamentarios y destacó que esta iniciativa es una "gran noticia" para las personas. Con esto, Metro podría entrar al negocio.

03 de Agosto de 2016 | 15:32 | Emol
LUN

SANTIAGO.- Por 74 votos a favor, 17 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que autoriza a entidades no bancarias a emitir medios de pago con provisión de fondos (prepago).

Este amplio respaldo fue valorado por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien afirmó que esta "es una gran noticia para los usuarios".

"En el mundo de las personas que tienen más recursos en Chile, hace tiempo que se bancarizaron, dejaron de usar efectivo, usan plásticos, y usan métodos electrónicos para pagar. Esto llegará a muchos más ciudadanos para que tengan el mismos accesos que tiene el mundo desarrollado", afirmó el secretario de Estados.

Asimismo, comentó que con esta iniciativa empresas no bancarias, como "el Metro podría, si así lo decidiera, con su tarjeta competir en este mercado y hacer que éstas se puedan usar en otros comercios: para pegar el peaje, para pagar en el kiosko. También esto va a permitir que otras empresas puedan emitir esto y que el Estado eventualmente pague más beneficios sociales con plásticos".

Valdés graficó "que en la vida moderna cada vez se usan menos billetes, menos monedas" y que el prepago "es más seguro, es más práctico y es más rápido".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores