EMOLTV

MOP autoriza a OHL Concesiones iniciar operaciones de nueva autopista Camino Nogales-Puchuncaví

Tras publicarse el decreto de adjudicación en el Diario Oficial se cerró el proceso de relicitación al que concurrieron cuatro propuestas y del que resultó vencedora, como mejor oferta económica.

05 de Septiembre de 2016 | 07:46 | EFE
imagen
Iván Cornejo (El Mercurio, imagen referencial)
MADRID.- El Ministerio de Obras Públicas autorizó a OHL Concesiones la puesta en servicio de las operaciones en una nueva autopista, Camino Nogales-Puchuncaví, en la que la explotación de la infraestructura existente, con el correspondiente cobro de peajes se inició el jueves 1 de septiembre.

Tras publicarse el decreto de adjudicación en el Diario Oficial se cerró el proceso de relicitación al que concurrieron cuatro propuestas y del que resultó vencedora, como mejor oferta económica, OHL Concesiones Chile con una inversión por 206 millones de euros (US$229 millones).

La nueva concesión sumará 43 kilómetros de longitud. Además, se prevén obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 kilómetros, así como la construcción de 16 kilómetros adicionales para el "bypass" Puchuncaví y la variante Ventanas, que permitirán disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial, según ha explicado la compañía.

El proyecto pasará a estar dirigido por Raúl Vitar que será, asimismo, el máximo ejecutivo de la nueva sociedad concesionaria de la infraestructura, actualmente en proceso de constitución.

Hasta que la nueva sociedad esté constituida, OHL Concesiones Chile figurará como adjudicataria.

El Camino Nogales-Puchuncaví, licitado originalmente en el año 1995, es una de las primeras infraestructuras del sistema concesional chileno.

El plazo máximo de la nueva concesión es de 38 años.

OHL Concesiones Chile participa en cuatro concesiones chilenas.

En las regiones Metropolitana y de Biobío desarrolla los proyectos viales Autopista Vespucio Oriente y Puente Industrial, respectivamente.

Asimismo, en la Región de Valparaíso está a cargo de la operación y ampliación de Terminal 2 del Puerto de Valparaíso y del Camino Nogales-Puchuncaví.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?