Nolberto Díaz dice que las elecciones de la CUT "carecen de toda legitimidad"

El vicepresidente de la multisindical, quien también se presentó como candidato, explicó que recurrirán al Tribunal Electoral para que las irregularidades por los padrones sean investigadas.

05 de Septiembre de 2016 | 08:49 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, cuestionó este lunes las elecciones de la multisindical, que dio como ganador a Arturo Martínez quien se presentaba por la lista "Democracia y autonomía sindical".

De este modo, indicó que el proceso electoral "carece de toda legitimidad porque esta es una elección en donde los mismos precandidatos terminaron haciendo los padrones, terminaron entregando padrones adulterados, terminaron habiendo padrones donde la gente que tenía derecho a votar no votaba y terminamos con muchos dirigentes votando por un ponderado que no corresponde (...) por lo tanto este proceso está lleno de irregularidades y situaciones que nosotros no compartimos".

Asimismo, explicó en T13 Radio que recurrirán al Tribunal Electoral "porque las instancias de la CUT están totalmente superadas y llegó la hora de que nosotros limpiemos el sistema electoral de la CUT para que no siga habiendo gente que pretenda ganar haciendo trampa o gente que pretenda ganar a cualquier precio, a cualquier costo, pasando a llevar las normas básicas de una elección democrática, transparente y con igualdad de oportunidades para todos".

"Aquí hay cuatro listas de seis que están impugnando el proceso electoral, aquí hay cuatro listas que están diciendo que han habido errores, irregularidades y que tienen que ser investigadas por los tribunales", añadió.

Díaz también manifestó que, según su opinión, hay que repetir las elecciones "porque esto es lo más parecido al plebiscito del 80 aquí hay un caballero que controla el Colegio Electoral, que se cree dueño del colegio electoral que se autoproclama candidato y que vio los resultados antes del colegio electoral".

Finalmente, sostuvo que hicimos 16 reclamaciones al Colegio Electoral, nuestras reclamaciones nunca fueron tomadas en consideración y no fueron tomadas en consideración porque el colegio electoral tiene una mayoría controlada por Arturo Martínez que hace y deshace. Ahora, el padrón electoral lo iban a hacer la secretaría general, la tesorería y organización entonces estamos en un precedente de un padrón que fue construido por los mismo que compiten y eso hace que esta democracia indirecta que tiene la CUT no tenga validez ni ninguna legitimidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores