EMOLTV

Australia anota 100 trimestres sin recesión y está a tres de romper el récord mundial

El PIB del país oceánico se elevó un 2,9% en el año fiscal 2015-2016, lo que da cuenta que ha registrado 25 años de crecimiento económico consecutivo.

07 de Septiembre de 2016 | 09:53 | EFE
imagen
El Mercurio
SYDNEY.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Australia creció un 2,9% en el año fiscal 2015-2016, según datos oficiales publicados este miércoles que dan cuenta de que la economía del país oceánico ha registrado 25 años de expansión consecutiva.

La Oficina Australiana de Estadísticas reveló que el PIB aumentó en 0,5% en el trimestre que terminó en junio pasado, lo que supone una expansión de un 2,9% en el año fiscal 2015-16, respecto al periodo anterior.

"El crecimiento anual se ha elevado al máximo en cuatro años. Australia ha logrado 100 trimestres sin recesión", comentó el jefe de los economistas de la consultora CommSec, Craig James, en declaraciones a la agencia local AAP.

"Los Países Bajos (Holanda) tienen el récord de la expansión más larga con 103 trimestres. En el próximo año Australia debería obtener la medalla de oro por la más larga expansión en una economía desarrollada", agregó el experto económico.

La Oficina Australiana de Estadísticas indicó que el crecimiento del último trimestre fue impulsado por la demanda doméstica, que aumentó en 0,6% en ese período, mientras que los frenos fueron la construcción no residencial y las exportaciones netas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?