EMOLTV

Dipres: 17 de 22 programas de Gobierno evaluados registran desempeño insuficiente

Entre los planes que registraron nota negativa figuran Estudios de Postgrado (Corfo), Fondo Nacional de Seguridad Pública y Vida Sana, entre otros.

04 de Octubre de 2016 | 13:16 | Emol
imagen
Dipres
SANTIAGO.- La Dirección de Presupuestos dio a conocer los resultados de la Evaluación de Programas Gubernamentales (EPG) para aquellos programas comprometidos a evaluar, en esta línea, en 2016, los que concluyeron que el 77% fueron calificados de manera negativa.

Cabe mencionar que dichas evaluaciones fueron licitadas y realizadas por expertos externos al Ejecutivo.

De los 22 programas, cuya evaluación se inició en enero de 2016 y concluyó en agosto de este año, 5 programas tuvieron Desempeño Suficiente, mientras que el resto tuvo un Desempeño Insuficiente.

Las entidades a las que corresponden los programas ya recibieron los informes finales y los resúmenes ejecutivos correspondientes, y deberán trabajar en compromisos para mejorar las falencias detectadas.

Entre los programas mal evaluados figuran: Reinserción Escolar, Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), Estudios de Postgrado (Corfo), Programa de Promoción Turística Internacional, Programa para Familias en Situación de Pobreza y Vulnerabilidad -Subsistema Seguridades y Oportunidades, Fondo Nacional de Seguridad Pública, Inversión en la Comunidad, Vida Sana, Programas Beneficio Deudores Habitacionales entre otros.

Entre los programas evaluados de forma positiva figuran Programa Mejoramiento de Condominios Sociales, Bono al Trabajo de la Mujer, Red de Bibliotecas Públicas (Biblioredes), Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?