Southern Cross comprará el 55% de isapre Masvida en US$90 millones

"Además de ser la mejor oferta presentada, ésta se ajusta a las expectativas y requerimientos planteados", indicó la firma chilena.

21 de Octubre de 2016 | 14:47 | ValorFuturo

Raúl Sotomayor (iz), socio de Southern Cross y Claudio Santander, presidente ejecutivo de Empresas Masvida.

Masvida
SANTIAGO.- La chilena Empresas Masvida anunció que su directorio optó por unanimidad acoger la propuesta realizada por el fondo de inversiones Southern Cross Group, firma que ofreció pagar US$ 90 millones por el 55% de su propiedad.

"Luego de estudiar, analizar y evaluar las propuestas de posibles inversionistas, el directorio optó por unanimidad acoger dicha propuesta de asociación ya que además de ser la mejor oferta presentada, esta se ajusta a las expectativas y requerimientos planteados en las rondas de exploraciones, en orden a prospectar la incorporación de un socio estratégico que aporte capital y gestión para fortalecer al Grupo y permitir así su crecimiento y desarrollo futuro", dijo la firma en un comunicado.

Según la nota, la propuesta de asociación con Southern Cross contempla: un Pacto de Accionistas que resguarda los intereses de los accionistas minoritarios, los términos y condiciones para la mantención del Plan Médico Socio, que garantizará la vigencia de los actuales beneficios de dicho plan, y el porcentaje y monto de la inversión por parte de Southern Cross Group, considera la adquisición del 55% de la propiedad del Grupo de Empresas Masvida por el monto ya señalado.

"La asociación entre Empresas Masvida y Southern Cross Group representa una oportunidad única para consolidar la plataforma construida por Empresas Masvida en un actor relevante del mercado y de esta forma contribuir a mejorar la salud de los chilenos", recalcó Masvida.

La propuesta de asociación será presentada en detalle a la junta extraordinaria de accionistas, a realizarse durante noviembre, de modo de someter a la máxima instancia la decisión final de aprobación de dicha propuesta.

En esta negociación Empresas Masvida fue asesorada por BTG Pactual, el Estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos, y SKC Consultores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores