EMOLTV

Modelo low cost de Sky Airline inicia segunda fase y lanza nuevo esquema para sus tarifas

Se trata de "Light" o "Plus", donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero, para que el cliente pague por lo que consume.

27 de Diciembre de 2016 | 07:54 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La compañía SKY Airline anunció su estrategia comercial para este 2017, la cual corresponde a la segunda etapa del proceso que comenzó en 2015 para convertirse en la primera línea aérea low cost de Chile.

Así, durante el primer trimestre del próximo año, la empresa estará enfocada en una campaña de educación al pasajero, para orientar a clientes respecto a cómo poder acceder al modelo low cost.

Para ello, Sky estableció dos tipos de tarifas, "Light" y "Plus", donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero; de modo tal que el usuario pague sólo por lo que realmente consume.

"Por ejemplo, la tarifa Light permitirá llevar un equipaje de mano de hasta 10 kg. sin costo y el pasajero tendrá asignado un asiento aleatoriamente. Mientras que la tarifa Plus, además del equipaje de mano, también podrá llevar una maleta de hasta 23 Kgs, que será transportada en la bodega del avión. Con la tarifa plus, el pasajero podrá elegir la ubicación de su asiento y hacer un cambio gratis de fecha y destino, antes de su vuelo", explicó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Dado que el objetivo principal de este periodo es la educación al pasajero, la compañía decidió no comunicar los valores de las nuevas tarifas, antes de que los clientes comprendan cómo funciona el nuevo modelo. "La idea es que por el momento el pasajero se centre en entender los beneficios y las características de cada tarifa", precisó la ejecutiva.

Sin embargo, adelantó que los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y del tiempo de anticipación con el que lo compren.

"El cliente tendrá la libertad de elegir y pagar de una manera justa por los servicios que el necesite, diseñando el viaje a su medida", recalcó Serrat.

Estas nuevas iniciativas se suman a la venta a bordo implementada por Sky en enero de 2016, siendo la primera aerolínea chilena en adoptar dicha medida.

Desde que la compañía anunció la implementación de su modelo low cost en septiembre de 2015, hasta octubre de 2016, ha crecido un 1,3% su participación en vuelos nacionales y aumentó su oferta internacional de 2 a 3 rutas, operando en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Uruguay y próximamente Mendoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?