EMOLTV

Cambios en la composición del IPSA de 2017: Entran Masisa y Oro Blanco

Por el contrario, las empresas Gasco, GNChile, VSPT y Watts abandonaron el principal índice bursátil del mercado local.

03 de Enero de 2017 | 14:46 | Emol
SANTIAGO.- En la revisión anual que realiza la Bolsa de Comercio de Santiago de los índices accionarios, las cartera del IPSA sufrirá cambios en su composición a partir del próximo lunes 6 de enero.

De esta manera, las acciones que salen del Índice de Precios Selectivo de Acciones son Gasco, GNChile, VSPT y Watts, mientras que las empresas que integrarán indicador serán Masisa y Oro Blanco.

La cartera del índice IPSA está constituida por las 40 acciones con mayores montos transados promedios diarios (MTPD) en la Bolsa de Comercio de Santiago, que poseen una capitalización bursátil superior a los US$200.000.000 y un factor de free float no inferior a 5% al momento de selección de cartera.

De existir en la selección más de una serie de un mismo emisor susceptible de pertenecer al índice, se considera la serie con mayor monto transado ponderado.

En el caso del Índice General de Precios de Acciones (IGPA), las compañías que salen son Campos, Fosforos, Iansa y SQM-A. Por el lado opuesto, las empresas que ingresarán a este índice serán Australis, Froward, Ingevec, Invermar, Lipigas, Moller, Nitratos, Pucobre-A y Volcán.

La cartera del índice IGPA está constituida por todas las sociedades cuyo monto transado anual en la Bolsa de Comercio de Santiago supere las UF 10.000 (aproximadamente 394.838 dólares), registren una presencia bursátil ajustada, a la fecha de revisión de la cartera, igual o mayor a un 5% y posean una factor de free float no inferior a 5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?