La localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, fue completamente destruida por el fuego
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró este jueves que pese a que "todos los planes de inversión van de acuerdo al calendario, vamos a tener que hacer muchos ejercicios de reasignaciones", con respecto a los recursos que se destinarán para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales que azotan el centro-sur del país.
"Algunos proyectos se van a demorar más porque primero está el incendio", añadió.
Consultado cuánto afectaría al Presupuesto 2017, respondió que "es muy pronto para hacer una estimación mínimamente precisa de cuánto va a ser el costo de los incendios", pero no descartó la posibilidad de ocupar fondos del Tesoro Público.
"Eso es una posibilidad dentro de muchas", afirmó.
Asimismo, el jefe de las finanzas públicas, hizo un llamado a la banca privada a seguir el ejemplo de BancoEstado e ir en ayuda a los afectados por los incendios.
"Si es posible que ellos también se sumen con medidas paliativas, que hacen que la gente que está con problemas graves al menos por unos meses no preocuparse de esto otro", dijo Valdés después de sostener una reunión de trabajo con altos directivos de Codelco, Enap, Metro, BancoEstado, EFE y del Sistema de Empresas Públicas (SEP).