EMOLTV

Planvital cuestiona a Superintendencia que le pide dar pie atrás en el cierre sucursales

"Es una decisión autónoma y facultad privativa de la administradora, por lo que no es aceptable su intervención en esta materia", afirmó la AFP.

03 de Febrero de 2017 | 10:43 | Emol
SANTIAGO.- Luego que la Superintendencia de Pensiones instruyera a Planvital para que se abstenga de implementar el plan de reestructuración, que consiste en el cierre de sucursales y centros de servicio, la AFP criticó "la intervención" del regulador en su decisión.

"De acuerdo a la normativa, Planvital goza de plena libertad para diseñar e implementar su plan de reestructuración, siendo ésta una decisión autónoma y facultad privativa de la administradora, por lo que no es aceptable su intervención en esta materia", señaló en una declaración.

"La Superintendencia de Pensiones ha estado en pleno conocimiento del estado de avance de la implementación del plan de reestructuración. En virtud de lo expuesto anteriormente, AFP Planvital manifiesta su preocupación por el daño que este tipo de intervenciones afecta la institucionalidad del país y el principio de legalidad con el cual deben actuar las autoridades", añadió.

En la nota, Planvital aseguró que "después de implementado el plan estratégico, el número de sucursales será superior a otras AFP en términos reales y también en relación con el número de afiliados. Por ende, objetamos el proceder de la Superintendencia, por cuanto no ha formulado este tipo de objeciones respecto de otras AFP".

La compañía defendió que dicho plan, que contempla bajar a una red de atención de 22 sucursales y un centro de servicio a partir de abril de 2017, "se enmarca en un proceso de mejora continua y de modernización de las plataformas de servicio".

"Estas mejoras implican un uso creciente de las tecnologías de información y el acceso remoto para realizar consultas, trámites y diversos servicios a través del rediseño de su sitio web, mayor número de módulos de autoconsulta y reforzamiento de la dotación de personal en call center. Tendencia que se observa en todas las instituciones financieras y de servicios", puntualizó.

{REALACIONADA http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/02/02/843135/Superintendencia-instruye-a-AFP-Planvital-abstenerse-de-cerrar-sucursales-y-centros-de-servicios.html}
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?