SANTIAGO.- Una serie de complicaciones están sufriendo los afiliados a la isapre Más Vida, luego de que diversas clínicas estén restringiendo la compra de bonos electrónicos a los pacientes que cuentan con esa aseguradora.
La Clínica Santa María fue una de las entidades que adoptó esa decisión. En este sentido, el recinto ayer informó vía correo electrónico y mensaje de texto, que en adelante el valor de las prestaciones que los afiliados a Más Vida se realicen allí, deben ser pagadas en su totalidad, para luego solicitar el reembolso en la isapre.
"Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarle y agradecemos su comprensión", manifestó la clínica.
Sin embargo, este no es el único lugar donde los pacientes de Más Vida podrían encontrarse con problemas a la hora de atenderse. La Clínica Alemana también está exigiendo que los afiliados a esa isapre paguen la prestación completa y luego reembolsen en la aseguradora.
En tanto, la Clínica Dávila estaría evaluando la continuidad del acuerdo que mantiene con Más Vida.
De acuerdo a lo explicado por fuentes de la industria, la medida fue tomada debido a que la aseguradora no está cumpliendo con sus compromisos financieros, esto a pesar de que la isapre ha asegurado que no se encuentra en proceso de quiebra.
Según informa hoy el diario
El Mercurio, en 10 días Más Vida deberá entregarle un Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) a la Superintendencia de Salud. Además, durante febrero debería concretar la entrada de un socio estratégico a su propiedad, lo que le permitiría descomprimir su situación financiera.