EMOLTV

Efecto Trump: Baja interés por viajar a Estados Unidos desde el cambio de mando

Según una aplicación que adelanta el valor futuro de los pasajes de avión, esta cifra no se debe a un "simple cambio estacional". En el caso de Chile, la búsqueda de vuelos hacia el país del norte disminuyó 22%.

13 de Febrero de 2017 | 11:28 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Hopper, la aplicación que analiza y "predice" el valor futuro de los pasajes en avión, dio a conocer un estudio el cual advirtió que el interés mundial por viajar a Estados Unidos cayó un 17%.

Esto, luego de que el recién asumido Presidente estadounidense, Donald Trump, impulsara políticas en contra de la inmigración e impidiera a los ciudadanos de ciertos países viajar a la nación.

Hopper midió el impacto de estos eventos en la demanda y los precios de los pasajes de avión, en donde analizó la evolución de las búsquedas de vuelos de origen internacional a Estados Unidos durante las últimas semanas de la presidencia de Barack Obama, y las comparó con las tres semanas posteriores al inicio del mandato de Trump.

Según la app, estas cifras no se deben a un "simple cambio estacional", ya que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo comparable, se detectó un descenso del 1,8% (ahora 17%) en la búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales.

El interés ha bajado para todos los principales destinos de Estados Unidos. San Francisco y Las Vegas han visto las mayores disminuciones en cuento a búsquedas, mientras que los de la costa este como Nueva York y Boston han sufrido menos que la media.

Interés de países por viajar a Estados Unidos


La app detectó que la demanda de búsquedas de vuelos hacia el país norte americano bajó en 94 de los 122 países de los que tiene datos.

Los países que más han disminuido su interés son Sudán (-44%), Irak (-38%) y Bahrein (-37%). Desde los países con prohibición de viajar (Libia, Siria, Irak, Irán, Somalia, Yemen y Sudán), la demanda semanal de búsqueda de vuelos se redujo en un 33%.

Por otro lado, los países en los que más han aumentado las búsquedas de pasajes para visitar Estados Unidos son Rusia (88%), Cuba (46%) y Bielorrusia (30%).

En Chile, la búsqueda disminuyó un 22%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?